La obra Nuevo Teatro Otamendi resultó un desafío importante desde el punto de vista estructural. La misma está compuesta por una serie de tabiques con grandes tramos en voladizos sobre los cuales se sostienen la sala con niveles variables para formar la gradería, y la cubierta superior que encierra tanto la sala como el gran volumen de planta baja. A su vez la estructura se completa con una serie de tabiques secundarios inclinados y losas de cubierta en voladizo que superan los 5 metros de largo.
Para ejecutar todos los elementos estructurales se utilizaron diversos sistemas de PERI, para cubrir todas las necesidades que el proyecto requería.
Para los tabiques principales se utilizaron los sistemas TRIO y LIWA combinados con torres ROSETT y torres MULTIPROP para conformar las torres de trabajo y el sostenimiento de los encofrados a medida que se iba avanzando en altura.
Para los sectores de tabique en voladizo se complementó el sistema con VARIO KIT que permitía tomar los fondos de tabiques tanto planos como inclinados para darle forma al fondo variable de la sala.
Para los tabiques inclinados se utilizó el sistema ALPHAKIT combinado con paneles TRIO y torres MULTIPROP.
Para las losas en voladizo de cubierta ejecutadas en gran altura, se utilizaron torres de trabajo ST100 y torres ROSSET para alcanzar los 17 metros de altura. También se utilizó el sistema MULTIFLEX en múltiples sectores de la obra para la ejecución de losas de menor altura.
Todos los sistemas utilizados fueron dimensionados por el equipo de ingeniería de PERI recibiendo todos los planos para el armado y la asistencia técnica permanente en obra para capacitar al equipo dedicado al montaje de los encofrados.
Sin duda la utilización de los equipos PERI permitieron un avance mucho mayor al que ofrecen sistemas tradicionales de encofrado, que fueron esenciales para los plazos desafiantes que planteaba la obra.